Regina Brito Jeria es Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha trabajado como reportera en radios y diarios locales, en Quillota, y en televisión y revistas de magazine y agricultura, de la región de Valparaíso. Realizó clases en la Universidad del Mar y actualmente se dedica a las Asesorías Comunicacionales.

Hoy está realizando el Diplomado en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet, en la Universidad de Chile, y el próximo año comienza el Magíster en Comunicación Estratégica de la PUCV.

Anuncios

18 comentarios to “¡¿Quién es Regina Brito?!”

  1. Regina: Soy periodista de la 5 Región y trato de incursionar como independiente en las consultorías. Llegué a tu página por econozco.

    • Cuando un periodiys delinque para ser "famoso" said

      El fallo unánime, de los ministros de la Segunda Sala del tribunal de alzada Alejandro Madrid, Gloria Solís (suplente) y la abogada integrante Paola Herrera, ratificaron la condena de integrantes de equipo de prensa del programa “En la Mira” de Chilevisión, por grabaciones con cámara oculta a la doctora María Luisa Cordero.

      La sentencia determina que los periodistas Patricio Caldichoury Ríos, Raúl Poblete Barrios, Eugenio Salinas Cánepa y Jaime Lara Montecinos deben cumplir una pena de 61 días de reclusión menor por infracción al artículo 161-A del Código Penal, al grabar conversaciones privadas en un lugar no público. A todos los condenados se les concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.
      La resolución determina que el equipo de prensa violó la privacidad de la doctora al grabarla sin su consentimiento

    • Peridismo clandestino said

      Le falto decir que era de la quimta region, Universidad del Mar, que estan presos los que las dirigian, por fraude y vender títulos profesionales. Penoso que un “periodista” salga de ese tipo de “universidades” no debian ni contarlo

  2. natalia araya said

    wena wena, regi felicidades y suerte en tus proyectos profesionales.
    Se te recuerda siempre….
    Grande profe…

  3. nina said

    amiga…nunca es tarde o si??
    bueno
    saludos
    paz amor etc
    buenas vibras en resumen
    weno el curriculum!

    • Prensa amarilla said

      Las universidades forman profesionales, algunos para hacerse notar como prensa amarilla y abusan de su título. Todavía en Chile no existe formación ética y nos encontramos en que transgreden la ley para hacerse notar, ya que los méritos personales, no son suficientes para detacarse por capacidad personal y profesional. Eso no quiere decir que también en el gremio, no exista gente decente y honorable

      En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala del tribunal de alzada Alejandro Madrid, Gloria Solís (suplente) y la abogada integrante Paola Herrera, ratificaron la condena de integrantes de equipo de prensa del programa “En la Mira” de Chilevisión, por grabaciones con cámara oculta a la doctora María Luisa Cordero.

      La sentencia determina que los periodistas Patricio Caldichoury Ríos, Raúl Poblete Barrios, Eugenio Salinas Cánepa y Jaime Lara Montecinos deben cumplir una pena de 61 días de reclusión menor por infracción al artículo 161-A del Código Penal, al grabar conversaciones privadas en un lugar no público. A todos los condenados se les concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

      La resolución determina que el equipo de prensa violó la privacidad de la doctora al grabarla sin su consentimiento

  4. René Brito said

    Sé que tal vez esta no sea la mejor de las maneras de hablar con Vd. pero tal vez pueda ayudarme…… Soy español y estoy tratando de localizar datos sobre mi abuelo, el periodista chileno Raúl Brito Mena que nació en Chile y vivió en Santiago de Ch. durante muchos años….
    le agradecería si pudiese ayudarme a encaminar mi búsqueda ya que no dispongo de muchos datos. muchas gracias por anticipado y disculpe que haya utilizado su blog para esta empresa.
    Un abrazo sincero…… y gracias

  5. Hola René. La verdad no tengo información sobre tu abuelo, pero me comprometo a ayudarte a buscar.
    Saludos fraternales,
    Regina

  6. Antonio Latorres said

    Hola Regina,
    estoy a punto de someterme a esta terapia laser.
    Me podrias decir si el medico es de apellido Italiano y si el segundo apellido es el mismo q un ex candidato presidencial chileno x favor…???!

    Es esto en el sector tabancura?

    Desde ya muy agradecido.

    Saludos
    Antonio

    • El periodismo y la delincuencia said

      Hola, yo opino que un periodista pueda entrar a una consulta profesional en forma clandestina, a escondidas y que efectúa un delito., de acuerdo a la ley vigente. Me da vergüenza saber que un “periodista” aparezca opinando sobre un tratamiento, que no conoce y que su labor solo se reduce a espiar y tratar de mofarse de un profesional sin su consentimiento, solo para tratar de reírse de un tratamiento, cuya tecnología desconoce totalmente y que existe el privilegio, que se esté aplicando en Chile y simultáneamente en Europa.

      Que clase de líderes de opinión estamos teniendo, si aparte de confundir livianamente a la gente, actúan fuera de la ley. Ese es un periodismo flaite, asqueroso y rasca, que no merece siquiera ser visto, es una ofensa para el periodismo serio. Chile no se lo merece.

      No se puede aceptar que traten de destacarse a costa de profesionales, para darse a conocer y satisfacer competencias rivales y desleales. Es la mediocridad de la competencia incapaz de solucionar por largos años esos problemas, que paga a personas, para que descalifiquen tecnologías modernas, eficientes, efectivas y rápidas en sus resultados.
      No entiendo porque no se demanda a personajes que llegan a delinquir, para descalificar nuevas tecnologías

  7. ALONDRA PAZ said

    REGINA : te agradecería me dieses tu apreciación profesional sobre esta terapia laser que realizan en la red médica Tabancura, ¿serán profesionales serios o sólo vendedores de ilusiones? necesito información a la brevedad, pues un familiar mio podría ser candidato a realizársela y necesito saber si hay algo más que no se sepa y tú pudieses aclararme, ahora me siento temerosa.
    Agradeceré tu disposición y tu ayuda. Por favor !!!

    saluda atte, Alondra Paz

  8. Juanita said

    HOLA REGIANA!!

    ME DA GUSTO SALUDARTE SOY JUANTA Y TE ESCRIBO DESDE MEXICO, ESTUDIO PERIODISMO.

    FELICIDADES POR TU TRAYECTORIA PROFESIONAL.

  9. aracely said

    ESTAS DEL TOMATE PARA HABLAR ASI DEL DR EDAURDO SARQUIS q.e.p d.. TE FALTAN NEURONAS PARECE !!!!!!! A MI ESPOSO LO CURO DE UN COMBO ADICCION A DROGAS Y ALCHOHOL POR 200 USD .. Y CONSUMIA DESDE LOS 19 ANHOS SE HIXO EL TRATAMIENTO A LAS 36 ANHOS Y NINGUNA CLINICA NI OCEANICA DE MEXICO LO URO.. QUIZA VOS NO TENIAS NINGUNA ADICCION POR ESO NO TE CURO..LO QUE TE FALTAN SON NEURONAS Y ESO NO SE CURA CON NADA !!!!

    • Peridismo clandestino said

      Es penoso que en Chile, el periodismo en algunas manos, sea sin ética y solo se dedique a despretigiar, como sicario pagado, para obtener notoriedad. También ha periodistas que se destacan por méritos y no se reciben en Universidades de papel

  10. Mariano-Marting said

    Y como cualquier profesional que estudió en una universidad publica o privada de este país sabe mucho menos que más .. ..Comparto plenamente con algunos comentarios sobre la visión del periodismo clandestino, No sirve de nada tanto curriculum cuando finalmente se termina siendo un fiel servidor del poder económico .Saludos…

  11. adriana sarquis said

    Esta periodista es una chanta, yo soy la hija del Dr. Eduardo Sarquis y como dice, la Sra que habla de mi padre que le faltan neuronas es verdad, mi padre fallecio hace mas de 4 años y todavia vienen paciente recomendados y pacientes que volvieron a consumir, mi padre trato mas de 40.000 pacientes con mucha efectividad y realizaba nada mas que adicciones, y la comida no es una adiccion, el tratamiento para adelgazar lo realizaba yo, con mucho exito y no tiene nada que ver con las adicciones, es totalmente diferente.
    De chile tenemos muchos pacientes que se realizaron el tratamiento y todavia siguen viniendo.
    Por eso es totalmente falso lo que dice esta señora, que desvaloriza el tratamiento que descubrio mi padre.
    Yo recibo llamadas de pacientes agradeciendome que dejaron de consumir con mi padre y conmigo.

    • adriana sarquis said

      Aclaro que soy medica y mi matricula profesional es 80 946, y que ejerzo desde hace 24 años y atendi muchos pacientes que todavia me recomiendan, sigo haciendo lo mismo que hacia mi padre con mucho exito, y esta mujer nunca estuvo en su consultorio, ya que el no hacia tratamiento para obesidad.
      Mi mail es Drasarquis@hotmail.com y mi pagina es drasarquis.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: