Unplugged in New York

febrero 6, 2008

Ya pasaron quince años! 15, desde que salió el mejor disco de la década de los 90, y MTV mostró los videos, uno por uno. Algunos grabamos en VHS las canciones que alcanzamos, otros sólo lo recuerdan por lo que hasta hoy transmiten en TV, pero todos estuvimos de acuerdo en que la calidad de la presentación fue increíble. Incluso los que entonces no eran seguidores de la banda.
Nirvana marcó, hizo historia, y aunque Cobain se revuelque en la tumba viendo cómo siguen comercializando su imagen, el DVD que recién salió a la venta es una joyita.
A propósito de la explotación de la imagen, vengo llegando de un paseíto por Argentina y Brasil, y te encargo la cantidad de cosas Kurt Cobain que encontré. Revistas, libros, incluso libros sin letras, sólo fotos, diarios, discos, y dale. Como si el acoso no hubiese sido bastante en vida. La venta sigue, y la lidera su ex mujer, por lo que entiendo, lo último que vendió fueron sus camisas. “Si sigo guardando camisas de Kurt, jamás encontraré novio”, creo que dijo.
La cosa es que vale la pena re-visar lo que fue el desenchufado de Nirvana (al único disco que la Rock & Pop Revista le puso un 7,0 en su valoración por notas) y detenerse a pensar que…oh, ya van quince años. La juventud que se escapa a zancadas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: