La secta de Pirque, o la versión chilena del paraíso inventado

febrero 6, 2008

000tbc_tilda_swinton_016.jpg

f533311_paoloa1405.jpg

Y siguiendo con los parangones… es que desde que salió la noticia de la Secta de Pirque, esa comunidad autoabastecida, con líderes espirituales y ajena a todo acontecer social, no he podido dejar de acordarme de la película “La Playa”, claro que sin Di Caprio incluido. Es fácil caer en esta cuenta, dados los conceptos convergentes: un lugar hermoso y deshabitado; autoabastecimiento mediante plantaciones propias y consecución de agua dulce; una “líder” -una argentina harto grupienta en este caso- y un grupo dispuesto a seguirla. Todos viviendo independientes del mundanal ruido, la vertiginosa sociedad, y de paso también de los impuestos…¿
En el caso chileno, Paola Olcese, la líder -que supuestamente servía de algo así como medium entre la comunidad y Dios, nada menos… – está siendo procesada para determinar las responsabilidades penales que le corresponden en la muerte la profesora chilena Jocelyn Rivas, que murió sin tener atención médica d e ningún tipo, luego de dar a luz y con anemia… y que luego fue enterrada por la comunidad, sin certificado de defunsión y sin la presencia de los padres.
“Es que por lo triste de la noticia, queríamos viajar personalmente pare decirles”, dijo hoy día Olcese, en una muy buena entrevista que hizo la Macarena Pizarro, donde la acorraló varias veces, y le preguntó de frente si le tenían algún tipo de aversión a los médicos. Ella muy tranquila, y con acento hasta chileno a veces, respondió cada una de las preguntas, impávida incluso cuando yo pensé que estaba que se paraba y se iba… Aunque finalmente afirmó que ella no estaba presente, que llegó tres días después, que no esperaron tres días con el cuerpo ahí a propósito, por si ella la podía resucitar, que ella no hizo nada, que enterrarla care palo fue un “error”. Bien.
Lo más curioso del asunto, es el parecido entre ella y Sal, la mandamás líder malévola de la tribu de Tailandia, que se agarra a Richard -Di Caprio- para puro hacer llorar a la polola francesa que él a su vez le quitó a otro loco… bueno, la actriz se llama Tilda Swinton, y seguro la vieron en muchas películas, partiendo por las Crónicas de Narnia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: